domingo, 31 de agosto de 2014

Estilos de vida...

"Es mejor ser odiado por lo que eres,
que ser amado por lo que no eres"
André Gide



Recordando un poco sobre como llegue a ser como soy, me voy dando cuenta que he tenido a llegar (tal vez) un poco de "suerte" o llamado también gracia (para los creyentes).

Mi niñez influenciada por mi fe, mi creencia de la cual agradezco a mis padres y directores espirituales por incrementarla, entre libros de vida de santos, estudios de biblia, catecismo y cual libro santo se me ponga en mis manos me han ayudado a salir adelante en algunos aspectos de vida, desde decisiones, problemas y a esas cuestiones que uno se dice a si mismo Gracias Dios. Pero, que paso y por que ocurrió? Soy Gay y mi fe? mis creencias? que dirán los doctores de la iglesia que leo a diario?. Bueno pues eso me paso desde los 13 hasta los 18 años aproximadamente, (años en lo estando con mi primera relación sentimental) y con todo los calores de adolescente casi me llevan al borde de la...locura? je no lo creo.

Recuerdo que por ese entonces había un sacerdote (que en gloria este) al que me iba a confesar muy seguido, caminando de surco a barranco por las tardes después de las tareas, solo o con amigos, pero siempre yendo ante él, para conversar de todo y a su vez pedir a Dios el perdón de mis pecados, este sacerdote muy anciano y de la orden de San Francisco, hizo despertar en mi el deseo de ser igual a él, buscar a Dios en la simpleza de vida y en las oraciones perooo tuve que decirle:

-Padre me gustan los chicos es pecado ello?
recuerdo que me miro y me dijo: Dios te dio el soplo de la vida y con ella quiso que seas Feliz y Libre, el quiere que le sigas y no te preguntara como eres sino que es lo que haz hecho en tu vida?,
-le respondí, pero igual es un pecado?
-me dijo: el pecado es el desorden que puedas hacer o tener de lo bueno que tienes por que luego vendrá contra ti, si decides amar a alguien sea el sexo que fuera, respétalo, se fiel, recen juntos y pidan a Dios por el camino que les ha de mostrar.

Esas palabras aun calan en mi y de recordarlo (como ahora) me llenan los ojos de lagrimas pues a lo largo de mis confesiones y rezos digo lo que soy, hay sacerdotes que me dicen que esta mal a lo que yo respondo: SOY HIJO DE DIOS Y EL ME QUIERE COMO TAL, NO DEJE DE REZAR POR MI PADRE PORQUE YO NO DEJARE DE REZAR POR USTED.

A lo largo de estos 25 años, entre vida de santos, conversaciones con sacerdotes, personas de fe, y por que no decirlo de hasta gente que anda en contra de mi religión, he descubierto en mi; que si Dios me permite un día mas de vida, es por muchas razones, o del hecho (como ya lo he hecho) de presentar a mi novio delante de su altar (iglesia) es por que así él lo quiere y pues Quien soy yo para decir NO SOY DIGNO DE ESTO O DE AQUELLO? quien soy yo para cuestionar lo que Dios me presenta en mi día a día?.

Duele mucho ver como muchas personas, hablan en contra de mi Iglesia (Católica) o de cualquier Religión cuando se toca el tema de homosexualidad, pues creo que no muchos han tenido la suerte de escuchar un buen consejo de un buen sacerdote o de buenas personas, recordemos que la Iglesia (cual sea esta la religión) esta formada por hombres de carne y hueso que dudan mucho hasta de sus actos, pues para eso existe algo llamado oración ese contacto dios-hombre donde por medio de la conciencia (así una vez me dijeron) te habla Dios.

Me gustaria compartir este punto, que me parece realmente importante (respecto a mi escrito esta vez): En Octubre el Papa Franciso, a llamado a un Sínodo de Obispos, donde debatiran temas muy actuales que son de preocupación de la Iglesia, copio este texto que me interesó muchisimo:

Reconocimiento civil

110. En las respuestas de las Conferencias Episcopales acerca de las uniones entre personas del mismo sexo, se hace referencia a la enseñanza de la Iglesia. «No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia. […] Sin embargo, los hombres y mujeres con tendencias homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión, delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”» (CDF, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4). De las respuestas se deduce que el reconocimiento de parte de la ley civil de las uniones entre personas del mismo sexo depende en buena parte del contexto socio-cultural, religioso y político.

Dejo el link:

http://www.vatican.va/roman_curia/synod/documents/rc_synod_doc_20140626_instrumentum-laboris-familia_sp.html#Capítulo_III_Las_situaciones_pastorales_difíciles

Esto es una prueba mas que Dios quiere la paz entre nosotros... faltará mucho aun pan por rebanar, pero de pequeños pasos se construye el camino, paciencia y fe.



Mi historia de vida aún se esta escribiendo...

1 comentario: